Únete

Si te han diagnosticado de Trigonitis y quieres mejorar tu calidad de vida, este blog te será de gran ayuda.

viernes, 13 de mayo de 2011

¿Qué es la trigonitis?

Es un proceso patológico vesical inflamatorio crónico que clínicamente se caracteriza por síntomas irritativos parecidos a la cistitis aguda clásica pero que se prolonga en el tiempo.
Esta enfermedad la podemos encontrar con varios nombres: vejiga irritable, síndrome uretral, cistalgias con orinas claras, uretrotrigonitis o cistitis intersticial.


La cistitis intersticial es un síndrome de etiología actualmente desconocida sobre la que se presupone un origen multifactorial caracterizado por la existencia de una inflamación crónica de la vejiga.

La enfermedad es entre seis y diez veces más frecuente en mujeres que en hombres.

La sintomatología más frecuente consiste en un conjunto clínico compuesto de urgencia urinaria, polaquiuria, nicturia, escozor miccional, dolor pélvico y suprapúbico que mejora parcialmente en la mayor parte de los enfermos después de la micción.

Acompañando estos síntomas más constantes, existen otros menos prevalentes como la dispauremia y el empeoramiento sintomático percibido por el enfermo tras periodos de estrés y después de mantener relaciones sexuales.

El tratamiento de la cistitis intersticial es complicado y no siempre satisfactorio. Se han ideado múltiples formas de tratamiento, tanto médicas como quirúrgicas, probablemente debido a no haber encontrado ninguna que sea plenamente eficaz. Un enfermo puede beneficiarse de diferentes tratamientos según el momento evolutivo y severidad de su enfermedad, incluso una combinación de varios.

Normalmente se consigue una disminución de la intensidad de los síntomas, pero raramente se alcanza una desaparición completa y definitiva de los síntomas.

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar